27/Apr/2024
Local

Quiere el Bronco Fondo Metropolitano para Hospital Metropolitano…se lo pedirá a los alcaldes

Jaime Rodríguez Calderón pretende ahora que los  Alcaldes cedan los recursos del fondo metropolitano  para invertirlos en el hospital Metropolitano.

  Así lo anunció este viernes frente a decenas de médicos con quienes festejó  este su Día, con un desayuno en un restaurante de la localidad.

  “Voy a proponerles a los presidentes municipales del área metropolitana que la mayoría del Fondo Metropolitano del año que entra se lo dediquemos al Hospital Metropolitano”.

  En el nosocomio se atienden más de cinco mil personas diarias y en condiciones no adecuadas.

  Al nosocomio ya se le ha invertido en una “mejoradita” pero se buscará la sensibilidad de los ediles.

  “Sé que los Alcaldes van a ser sensibles porque ahí se atienen enfermos  de todo el Estado y quizás de gran parte del norte de país…”

  Los recursos del 2017 de este fondo y en acuerdo con loe ediles se destinaron a los trabajos de vialidad  cuya bolsa creció a 334.6 millones de pesos y se destinaron a la  rehabilitación del Sintram y otra parte al Hospital Metropolitano,  según se asentó el pasado mes de mayo.

 Los recursos del Fondo Metropolitano en el 2016 fueron de 906 millones de pesos y en el 2017 de 287 millones de pesos y el Estado sumó los 50 millones de pesos  para lograr los 334 millones de pesos este 2017.

 

 Anticipó que está por lograr los 500 millones de pesos para terminar los hospitales de Sabinas y Montemorelos aún inconclusos del sexenio anterior y adelantó que a los galenos  del servicio social les ofrecerán  sueldo 10 mil pesos.