24/Apr/2024
Local

Exige CROC de NL a diputados locales no politizar el tema del transporte

 

Monterrey.- Con un plantón de protesta en el Congreso del Estado, permisionarios de camiones urbanos, afiliados a la CROC de Nuevo León, exigieron a los diputados locales no politizar el tema del transporte público y se pronunciaron porque se otorgue un incremento moderado en las tarifas y desaparezca el desliz de 10 centavos mensuales.

 Encabezados por el dirigente de los trabajadores del transporte croquistas, Osvaldo Serna Servín y el Secretario de Conflictos de la central obrera, Ramiro Vargas Lugo, los manifestantes portaban pancartas donde externaban su inconformidad a los legisladores de las diversas fracciones partidistas que se oponen a un aumento en el pasaje.

 "La gente está perdiendo por darle el servicio al usuario. No ganamos lo mismo que gana un diputado. Hay dos compañeros que tienen cáncer, es lo que queremos que el pueblo se entere, han hipotecado sus casas, nosotros estamos con el pueblo, le hemos estado ayudando, para donde trabajan hemos metido Rutas a base de sacrificios”, expresó Serna Servín.

 El dirigente sindical detalló que el incremento en los insumos del transporte, el alto costo de las refacciones y los combustibles justifican un incremento urgente en las tarifas camioneras para mejorar los ingresos de los prestadores del servicio.

 “Queremos un peso con cincuenta centavos y sin deslizamiento; que hablen los diputados, Álvaro Ibarra y Francisco Cienfuegos, -priistas- ahora están en contra del incremento como no tiene un jefe gobernador que los mande”, señala Serna.

 “Porque los diputados del PRI no estuvieron en contra del alza del transporte en gobiernos priistas; hoy que hablen, que den la cara y apoyen un incremento que requerimos con urgencia”, lo secundo por su parte el permisionario Jesús Medellín con más de medio siglo de chofer.

El líder sindical criticó que la fracción del PRI ahora les dé la espalda a las centrales obreras con la demagogia de oponerse a una eventual alza de tarifas de camiones.

 “Ellos (los diputados) están aquí por nosotros, los llevamos a la diputación, no hay apoyo y ahora en la CROC vemos la posibilidad de irnos a otro partido, si nos acepta Morena ahí estaremos”, advierte Serna Servín.

La CROC de Nuevo León tiene en el universo de los 4500 camiones que circulan en la zona metropolitana y municipios periféricos, 500 unidades y han tramitado créditos para adquirir más vehículos este mismo año.

Serna Servín consideró que con el peso cincuenta centavos podrían paliar un poco el alza de insumos y que en los últimos tres años no han tenido un incremento tarifario.

Además, las unidades que operan los permisionarios croquistas cobran diez pesos contra los doce del resto de las rutas, los usuarios de la tercera edad viajan gratis y cinco pesos es el costo del pasaje a los estudiantes.

Actualmente el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón mantiene suspendida la decisión de aprobar el alza camionera de un peso que propuso el Consejo del Transporte con deslizamientos mensuales de diez centavos.