Espectáculos

Documental sobre Toni Braxton muestra la entereza de la cantante

El largometraje lleva al espectador por la difí­cil vida de la ganadora de siete premios Grammy

México - La vida de la cantante estadunidense, Toni Braxton, se develará en el documental "Toni Braxton: Unbreak my heart", que se estrenará el 26 de octubre a través de Lifetime.

La cinta muestra la fortaleza, la entereza y el valor con los que la cantante de "You're Makin' Me High/Let It Flow'' se ha levantado de diversas crisis, sus seguidores conocerán más de la historia que la llevó a la fama y su lucha por sobrevivir al lupus.

La actriz Lex Scott Davis (The Exes) protagoniza la historia, que muestra en paralelo la vida profesional de una mujer reconocida con siete premios Grammys, pero también al ser humano que ha tenido que lidiar con un matrimonio fallido y un hijo con problemas de autismo.

La historia comienza cuando los productores Antonio L.A. Reid y Kenneth "Babyface" Edmonds encuentran a Braxton en el estado de Meryland, interpretando temas religiosos.

La chica es miembro de una familia ortodoxa que desea que sus cinco hijas salgan adelante, pero su fe les prohí­be estar en contacto con la cultura popular de la época.

Los cazatalentos la llaman para hacerle una propuesta como solista, pese a que ella tiene un grupo de música con sus hermanas, y luego de varios cuestionamientos en la familia, sus padres deciden apoyarla, con la condición de que al llegar a la fama ayudara a sus hermanas a integrarse al mundo de la música.

Braxton debe mudarse a Atlanta, donde firma su primer contrato con el sello discográfico LaFace Records, con el que grabar uno de sus primeros discos, y por el cual ella se convierte en la artista revelación en la música en 1994.

Cuando la vida comenzaba a parecer un sueño para Braxton, los problemas comienzan a llegar a su vida, entre los que destacan asuntos legales con la disquera, que generó un contrato desigual, por lo que embargos y crisis financieras opacan su carrera.

Sin embargo, su vida personal parecí­a ir viento en popa, pues conoció su esposo, Keri Lewis, con quien tuvo dos hijos y quien parecí­a apoyarla en los momentos más complicados de su carrera. El documental enmarca la situación que enfrentó al enterarse de que su hijo padecí­a autismo, además de la enfermedad de ella, la cual también le causó estragos financieros.