18/Apr/2024
Nacional

Falsas las acusaciones del gobierno de Chihuahua, afirma Beltrones

 

Ciudad de México.- El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó al gobierno de Chihuahua de pretender involucrarlo en hechos que desconoce y le resultan ajenos.

 “No tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones, por cierto, muy alejadas de la realidad…. Parece que esta época electoral, lamentablemente, da para eso y para más. Confío en que esos excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018”, aseveró a través de una carta dirigida a la opinión pública.

 Sostuvo que es precisamente en época electoral en donde “es más fácil construir ficción para denostar”.

 “No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración”, sentenció.

 Beltrones señaló que no permitirá que le construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones.

 

 “Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado”, manifestó.