27/Apr/2024
Nacional

Legalizar la marihuana bajará los índices de inseguridad que se presentan en muchas regiones del país: Añorve Baños

Ciudad de México.- El senador Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) llamó a avanzar en la regulación, el control y la comercialización del cannabis en nuestro país con un enfoque de prevención de adicciones y de fortalecimiento de las atribuciones de la autoridad sanitaria, para privilegiar la atención de la salud pública.

  Durante la discusión del dictamen por el que se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, el legislador guerrerense manifestó su apoyo irrestricto a la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad, en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales.

  En el PRI, dijo, siempre se ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción, al tiempo que reconoció el interés de todos los grupos parlamentarios por construir una regulación del uso medicinal, adulto y comercial del cannabis.

  “Estoy convencido de que avanzar en la regulación efectiva, es una medida práctica que puede permitir que el Estado enfoque esos recursos en detener delincuentes, y no en perseguir consumidores”, subrayó.

  Legalizando la marihuana, reconoció, bajaremos los índices de inseguridad que se presentan en muchas regiones del país, especialmente del estado de Guerrero, dándoles ingresos lícitos a quienes la siembran.

  “También se estaría dando un golpe decisivo en la estructura financiera de las organizaciones criminales que se dedican a la producción, trasiego y distribución de la marihuana. Hoy podemos enmendar la plana, y hoy podemos dar un paso hacia adelante, en beneficio de los campesinos mexicanos, pero también de los emprendedores que quieren incursionar legalmente en este mercado”, enfatizó.

  Con esta aprobación, se rompen tabúes y se abre la puerta para otras discusiones necesarias, como la regularización de la amapola con fines medicinales y otras sustancias, hoy en día prohibidas, finalizó.