24/Apr/2024
Local

Apoya Guadalupe a jóvenes con asesorías gratuitas para ingresar a la UANL

·       Dan inicio con las asesorías, en apoyo a mil 200 alumnos inscritos.

·       A través del Instituto de la Juventud, el Municipio de Guadalupe impulsa la educación de jóvenes.

·       Los estudiantes buscan ingresar a Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios.

 

Guadalupe.- En apoyo a la educación de jóvenes que están por iniciar su bachillerato y licenciatura, y desean ingresar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar dio inicio a las asesorías gratuitas para el proceso de asignación de espacios en la Máxima Casa de Estudios.

 En esta ocasión se inscribieron mil 200 jóvenes, 880 que llevarán las asesorías para presentar su examen a Preparatoria, el próximo 8 de junio y 320 que desean ingresar a Facultades, quienes estarán presentando el 1 de junio.

  “La educación siempre será la mayor inversión que pueden hacer los padres de familia, su esfuerzo y sacrificio permanente por darle educación a sus hijos, es el mejor regalo”, expresó Díaz Salazar.

  La suma de voluntades que hace el Gobierno de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud, permitirá llevar a cabo las asesorías gratuitas en las instalaciones del CBTIS 74, ubicado en la colonia Infonavit La Joya 2do. Sector.

 Estas, se realizarán los días 4, 11, 18, 25 de mayo y 1 de junio en dos horarios, de 9:00 a 13:00 horas para bachillerato y de 13:30 a 17:30 horas para Facultad.

 Son acciones para impulsar la preparación académica de los jóvenes de Guadalupe, a fin de que refuercen sus conocimientos y habilidades, para que al momento de presentar el examen de admisión, el resultado sea satisfactorio.

 Con este ciclo de asesorías se les acompaña para que logren su objetivo de ingresen a la Universidad Autónoma de Nuevo León, considerada en cuanto a su nivel, en el Top de las instituciones de educación superior más importantes de América Latina y para ello se les apoyará, subrayó la Edil.

 En el Municipio de Guadalupe existe una población juvenil de 227 mil 398 personas, entre 10 a 29 años, de los cuales el 26 por ciento cursan el nivel medio superior y el 28 por ciento el nivel superior.

  “Vamos a bajar la deserción escolar, ya que el índice más alto que tenemos se da en la transición de secundaria a preparatoria, no queremos más jóvenes que se queden sin estudios, para ello tenemos un programa denominado Sigue tu Plan…sigue tu escuela, enfocado a los jóvenes de tercero de secundaria, y quienes deseamos logren su sueño de ser profesionistas”, puntualizó Cristina Díaz.

 Destacó demás que se establecieron convenios con 52 instituciones de educación medio y superior, mediante los cuales se otorgan becas de estudios a los estudiantes, y así disminuir la deserción escolar al máximo.

 Acompañaron a la Presidenta Municipal, Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; Felipa Longoria Gaytán, responsable de las Unidades de Bachillerato y Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Dinorah Rocha Mata, Directora del CBTIS 74, Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

 Igualmente, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Gina Rocío Lisa Guerra y Cecilia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.