Local

Propone reformas a la Ley de Protección Civil

Para implementar programas eficaces de prevención y mejores prácticas en el manejo y resguardo de la pirotecnia, el Legislador Marco Antonio Martí­nez Dí­az presento una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado.

En tribuna, el diputado promovente Martí­nez Dí­az comentó que de acuerdo a datos médicos la pirotecnia mal aplicada puede ocasionar quemaduras de primero, segundo, tercer grado y en algunos casos la perdida de extremidades, o la muerte.

Por lo que considero que la Dirección de Protección Civil tanto municipal como estatal realice la vigilancia constante en los establecimientos de venta de pirotecnia.

"Establecimientos de fabricación, almacenamiento y comercialización de artificios pirotécnicos. Otros establecimientos que por sus caracterí­sticas y magnitud sean similares a los mencionados en los incisos anteriores y ocupen un área mayor a los mil quinientos metros cuadrados".

Agregó que a finales del 2015, la Dirección de Comercio y Protección Civil de Monterrey decomisaron 360 kilos de pirotecnia, lo cual es alarmante para los habitantes de la ciudad ya que en muchas de las ocasiones no se cuenta con las medidas necesarias para resguardar el material explosivo.