Local

Exigen con marcha PT y FPTyL aumentar salario mínimo

Miles de mlitantes del Partido del Trabajo y del Frente Popular "Tierra y Libertad" exigieron aumentar el salario mí­nimo y mejorar las condiciones laborales en el paí­s con marcha por el Dí­a del Trabajo, que sirvió para conmemorar a los Mártires de Chicago, de Cananea y de Rí­o Blanco.

Más de tres mil 500 personas arrancaron desde la Plaza de Colegio Civil la marcha hasta la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, trayecto en el cual también exigieron bajar el costo de la gasolina.
El recorrido inició a las 18:30 horas, en el cual participaron lí­deres del PT, contingentes del Frente Popular "Tierra y Libertad", dirigentes de la Unión de Comerciantes "Lucio Cabañas" y de la Unión de Chóferes "Genaro Vázquez", así­ como miles de integrantes de bases de lucha y de colonias.
"Exigimos que se aumente el salario mí­nimo. No puede ser que tengamos salarios tan raquí­ticos y el costo de la gasolina tan alto", dijo Gerardo Garcí­a Maldonado, ex Diputado local del PT durante la marcha.
"Hacemos un llamado a las autoridades federales y estatales para hacer los cambios a la brevedad posible ¡ya basta de tantas mentiras!", proclamó.

Agregó que los ciudadanos están despertando al manifestar sus inconformidades ante la nula respuesta de las autoridades a las exigencias expuestas por medio de marchas y paros laborales.
Los contingentes marcharon por la Avenida Benito Juárez hacia el sur, hasta Ocampo y doblaron en sentido contrario por Zaragoza hacia el norte hasta llegar frente al Palacio de Gobierno.
En la Explanada de los Héroes se realizó un mitin en el que participaron Asael Sepúlveda, ex candidato a Gobernador del PT; Pedro Bernal, dirigente del FPTyL; Reyes Ramí­rez, dirigente de la Unión de Comerciantes "Lucio Cabañas".

Asimismo, participó el dirigente histórico del PT, Alberto Anaya, quien señaló que la mejor manera de honrar a los mártires de Chicago, de Cananea y de Rí­o Blanco, es conformar un frente unitario de todas las izquierdas para llevar un gobierno popular, patriota y nacionalista a la Presidencia de la República en el 2018.