Espectáculos

Bárbara Mori emocionada de participar en filme con éxito en taquilla

"Treintona, soltera y fantástica" recauda en su primera semana de estreno más de 50 millones de pesos

México - Bárbara Mori, actriz y coproductora de "Treintona, soltera y fantástica", una comedia romántica, dijo sentirse complacida porque es la primera vez que interviene en una cinta con buenos resultados en taquilla en su primera semana de estreno.

La cinta, coproducida y estelarizada por la propia Mori, relata la experiencia de "Inés", una exitosa escritora de 30 años, que después de una larga relación sentimental, decide terminar con su novio e inicia una travesí­a para descubrirse a sí­ misma.

En la pelí­cula participan, además de Bárbara Mori, Jordi Mollá, Marimar Vega, Juan Pablo Medina y Angélica Aragón y está basada en el exitoso libro de Juana Inés Dehesa.

En entrevista con Notimex, Mori no ocultó su felicidad y satisfacción luego de que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del videograma (Canacine), informara que la cinta, que se estrenó el pasado 7 de octubre, lleva recaudados hasta el momento más de 50 millones de pesos, con una audiencia de un millón 12 mil espectadores.

"Estoy muy feliz, pues nunca habí­a hecho una pelí­cula que superara expectativas en taquilla", dijo de entrada la protagonista de filmes como "La mujer de mi hermano", "Inspiración", "Cosas insignificantes" y "Viento en contra", por mencionar algunos tí­tulos.

Al preguntarle a qué factores atribuye que la gente haya respondido a la historia dirigida por Chava Cartas, Mori señaló que se trata de una comedia ligera y que el público le está dando una nueva oportunidad al cine mexicano en momentos en que mediáticamente se habla más de violencia y destrucción.

Insistió en que el público también quiere darse un chance de salir de ese marasmo y dejar de ver filmes de contenido violento y de horror.

Atribuyó que, entre otras de las razones, el público se ha dado cuenta de que se trata de una pelí­cula bien hecha, con trabajo de mexicanos que luchan por aportar algo, "se conjuntó un trabajo de equipo".

Añadió que también la historia le tocó fibras que le permitió llorar, reí­r, mostrar la situación de una mujer que trata de salir de esa presión social cuando llega a los 30 años y que se le cuestiona el porqué no se ha casado.

Mori dijo estar optimista que "Treintona, soltera y fantástica" pueda alcanzar y hasta rebasar los 100 millones de pesos que han logrado diversos filmes nacionales en los años recientes.

Subrayó que mucho tendrá que ver cómo responda el público en taquilla en las próximas semanas, "creo que la publicidad de boca en boca será crucial para lograr el objetivo".

Bárbara Mori invitó a quienes no han visto la pelí­cula a que asistan a las salas en donde se proyecta, pues dijo que será importante que presencien la vida de una treintona que de pronto entra en una crisis emocional y que comienza a una búsqueda para encontrarse a sí­ misma".

Señaló que para muchas no será extraño ver cómo una mujer se encuentra desconcertada, luego del rompimiento de una relación de siete años.

"Creo que habrá quienes se sientan identificados con los personajes, pues está la mejor amiga, la mamá, el papá, en fin, una familia tradicional. Aparecerá una mujer que se siente fuera de su ambiente por tanta presión".

Mori aseguró que el hecho de haber participado en una pelí­cula con éxito en taquilla no la hará cambiar sus convicciones, "los resultados no quieren decir que me encasillaré. No soy una actriz de comedia, sino una persona que le encanta hacer papeles distintos; no me cierro si me ofrecen otra gran comedia, pero hasta ahí­.

"Reconozco que es la primera vez que hago una pelí­cula con buenos resultados en taquilla, pero soy una actriz que le encanta hacer cosas raras que incluso no generan taquilla" (risas).

Ejemplificó que nada está escrito para llevar buenos resultados a la taquilla y que ella ha tenido descalabros serios. Recordó que hizo "Alicia en el paí­s de Marí­a", de Jesús Magaña, "para mí­ ha sido una de los filmes más entrañables y no duró nada en cartelera".

Comentó que la industria "está muy loca", pues dicha cinta le parece uno de sus mejores trabajos actorales, una joyita, que le dio grandes satisfacciones, "eso es lo rico y variado, en mi caso como actriz, me da oportunidad de vivir nuevas experiencias".

Para Bárbara Mori, ésos trabajos, como "Alicia en el paí­s de Marí­a", le permiten evolucionar, avanzar y no quedarse en el confort.

La actriz reconoció que el hecho de contar con alrededor de dos mil salas para exhibir "Treintona, soltera y fantástica" ha sido fundamental para el éxito en taquilla del filme.

Dijo que en un principio les informaron que tendrí­an sólo 300 salas y al final les asignaron mil 800 por lo que espera que se mantenga ese número y que la publicidad oral colabore en los propósitos que todo productor busca al hacer una pelí­cula.