Nacional

Fuerte incendio consume varios locales de mercado en Guadalajara

Un fuerte incendio consumió varios locales al interior del mercado San Juan de Dios en Guadalajara, Jalisco, sin que se hayan reportado personas lesionadas o víctimas mortales.

El trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en el área de comida del mercado San Juan de Dios, el cual es uno de los más grandes de América Latina.

Al lugar arribaron bomberos de todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como elementos de Protección Civil, quienes realizaron los trabajos correspondientes para poder apagar el fuego.

Luego de alrededor de cuatro horas, Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil de Guadalajara informó que el incendio ya había sido controlado y sin reporte de lesionados.

Detalló que en total trabajaron más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones del AMG para mitigar las llamas en el mercado de San Juan de Dios.

Hugo Roldán señaló que al momento se realizan inspecciones de seguridad en todo el mercado, sin embargo, destacó que no hay afectaciones en la estructura que ponga en peligro al resto de los locatarios.

Por su parte, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro informó que el corte de la circulación vial en la zona sigue restringida y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano mantendrá los accesos cerrados a la estación San Juan de Dios.