19/Apr/2024
Local

Otra vez el fin de semana aumenta la violencia...12 homicidios en el a.m. de Mty

 

La violencia se desató en Nuevo León y Guanajuato 

Después de gozar de  un par de días , entre semana, sin hechos de homicidios este fin de semana  en Nuevo León se desató la violencia y al menos una decena de personas fallecieron entre  viernes entrada la noche  y hasta el mediodía de este domingo.

Los hechos se registraron en la zona metropolitana en escenarios de  los municipios de García, Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Guadalupe.

Este domingo  en García un hombre de unos 30 años de edad se encontró en un baldío con huellas de tortura pasadas las 10:00 horas en la Colonia Paseo de Capellanía.

Minutos después en Monterrey se reportó a otro hombre encontrado envuelto en una cobija dentro de los terrenos de los patios de la estación del ferrocarril, en la Colonia Industrial.

VIERNES Y SABADO

Este día sin duda fue muy agresivo en el tema de homicidios pues la racha violenta se presentó.

En Monterrey  tres personas fueron ejecutadas  la noche  del viernes en la Colonia Unidad Pedreras, y entre ellas una mujer  todos entre 30 y 40 años de edad. En el lugar un hombre y un niño resultaron lesionados .

 Otro caso más se dio al Sur de la ciudad  pero fue este sábado  donde  otro hombre murió y  uno más resultó herido, en las primeras horas del día en la Colonia Independencia.

San  Pedro Garza García no estuvo exento ,  por la tarde  dos jóvenes fueron ejecutados y uno más resultó herido en el interior de una barbería en la Colonia Revolución.


También en San Nicolás se reportó el asesinato de tres personas , dos mujeres y un hombre , uno más resultó herido en un domicilio de la Colonia Los Ángeles
  alrededor de las 15:00 horas .

 

Por el municipio de Guadalupe otro hombre fue ejecutado y tres más, entre ellos una menor, resultaron heridos luego de ser atacados a balazos en la Colonia Unión Modelo,  esto en los primeros minutos del día.

EN GUANAJUANTO ALGO SIMILAR

De acuerdo a información periodística en el Estado de Guanajuato las cosas fueron similares pero la cifra casi llegó a una veintena, una jornada violenta entre las 3:00 de la madrugada y las 12 horas

Loes hechos violentos se dieron  en siete municipios pero el más violento sucedió en el municipio de Apaseo el Alto, donde la balacera dejó ocho muertos, entre éstos un menor de siete años de edad.

 Alrededor de las 10:00 horas se reportó el hallazgo de siete personas sin vida,  por el ataque de un grupo armado que comenzó en el acceso a la comunidad San Antonio Calichar y se prolongó al poblado San Bartolomé Aguascalientes.

  En Irapuato asesinaron a tres hombres; en Salvatierra a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor; mientras que en la capital dos hombres fueron privados de la vida.