16/01/2018
Local

Suspenderá el Bronco obras del sector Salud para ampliar penales

Nuevas declaraciones polémicas hizo este viernes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante decenas de médicos asentando “hace unos días tomé una decisión muy difícil y muy complicada por el tema de los penales”.

  En ella  también se excusó de que no podría duplicar la infraestructura médica ni aumentar los salarios a los médicos porque se tienen que invertir en  los Ceresos.

  Sin ser claro a la que se refería, el mandatario prosiguió su comentario agregando que esa presión que se tiene de la delincuencia al interior de los penales “nos hace que tengamos que gastar enormes cantidades de dinero, es increíble que tenemos que invertirle miles de millones de pesos para mantener enclaustrados, encerrados a 10 mil presos”…

  Y es que tras los hechos registrados en el penal de Cadereyta don situaciones afloraron en las declaraciones de los mismos funcionarios del Estado, la necesidad de haber hecho uso de la fuerza letal  falleciendo 18 internos y aún hay graves entre ellos un policía y la falta de recursos para mejorar los Ceresos.

Dejó el tema y acotó que ese presupuesto que se invertirá en los penales hubieran servido  para modificar la estructura médica y duplicar el salario de los galenos y enfermeras.

La ampliación de dos penales con mil 500 celdas más pues hay una sobresaturación de reos de 2,500 a quienes se les tienen que “prestar condiciones mucho mejores que Ustedes”.

 

De os 80 mil millones de pesos que tiene el Estado de presupuesto  72 mil millones de pesos se invierte en los salarios de policías, maestros , médicos, hospitales, medicamento que son recursos que no se pueden reducir.