Local

Da balance secretario de Desarrollo Sustentable

Roberto Russildi , Secretario de Desarrollo Sustentable a cuatro meses de iniciado la administración dijo que la metrópoli se recibió con graves problemas de movilidad y accesibilidad , reto de mejorar en esta administración.

En el balance que hizo de estos primeros meses de estar al frente de la dependencia los anteriores temas, son los retos de la administración así­ como mejorar la calidad del aire, y el de conectar los drenajes pluviales de la metrópoli.

El titular de la dependencia , dio un breve balance de los cuatro meses de gestión en la dependencia donde dijo hay pro y contras.

En estos meses, apuntó que han sostenido siete reuniones con los alcaldes metropolitanos y sus Secretarios de Desarrollo Urbano para ir trabajando en los planes de Atlas de riesgo , pluviales y desarrollo así­ como transporte y movilidad.

En el caso de las pedreras que van dentro de la calidad del aire, señaló que han cerrado tres de ellas; Higueras, Villaldama, y La presa La Boca.

Por otra parte agregó que en el tema de Ecoví­a aún tienen ochos máquinas fuera de servicio debido a que están en proceso de actualización de software.