Local

Profesionaliza Escobedo a sus policías, gradúa a 20 elementos

El Municipio de Escobedo continúa profesionalizando a sus elementos en el combate a los delitos, al sumar 20 elementos a la Corporación pertenecientes a la doceava generación que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento básico y que pasan a formar parte de los elementos de la Secretarí­a de Seguridad y Justicia de Proximidad.

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo encabezó la ceremonia de graduación de los Cadetes de Policí­a, junto al General Brigadier retirado Hermelindo Lara Cruz, titular de la Secretarí­a.

"Es tan valioso poder graduar a 20 policí­as que se sumen a la corporación, estamos muy contentos y muy de orgullosos de ellos, una parte importante va a la Policí­a de Proximidad y otra parte va a la Fuerza de Reacción, que son las dos divisiones del modelo de seguridad que necesitan más personal, la idea es tener constantemente generaciones como esta o de un número similar precisamente para poder incrementar los elementos que hay en la corporación", señaló la alcaldesa.

En total la Secretarí­a cuenta con 492 elementos activos a los que el municipio brinda apoyo con sueldos competitivos, seguros de vida, casas y guarderí­a en el caso de las mujeres que tienen hijos.

"Lo que estamos haciendo precisamente es profesionalizando las diferentes áreas de investigación, prevención, reacción, mismos que se tienen que acompañar de programas integrales de prevención acompañado de estrategia y trabajo que es un modelo que nos ha dado muy buenos resultados y lo vemos semana a semana, el Municipio de Escobedo es el que más abajo tiene los delitos y el esfuerzo también es del ciudadano con su participación", precisó Clara Luz.

Los graduados quienes se capacitaron durante un lapso de seis meses y aprobaron sus exámenes de confianza, realizaron ante autoridades y sus familias una demostración de sus destrezas adquiridas, tales como arme y desarme de armas con ojos vendados, posición básica de tirador y rapel desde el techo del edifico del C4.