Local

Inician protestas contra alza al precio a la gasolina

En Nuevo León iniciaron las protestas en contra del alza al precio a la gasolina, a los impuestos, a la tenencia y al predial.

Un grupo de ciudadanos realizaron pintas en autos con la leyenda de rechazo a estas alzas, en un segundo dí­a de protestas en la entidad pues el jueves por la tarde en la rotonda de Luis Donaldo Colosio y No Reelección en Monterrey, otro grupo de neoloneses por la tarde-noche hizo lo propio.

Fue en el cruce de las avenidas Zaragoza y Padre Mier que los integrantes de la organización ciudadano Empoderado , Unete Pueblo y Diputado 43 con cartelones en mano buscaron concientizar a los regios a unirse a la resistencia civil.

Pedro Rodrí­guez "El Fufito" fue uno de los que encabezaron la protesta pací­fica pues se dedicaron a hacer pintas en los vidrios de los autos con las leyendas de rechazo.

Las organizaciones armaron una agenda para los próximos dí­as de movilizaciones y protestas que harán en la capital neolonesa y que iniciaron este pasado jueves.

Entre ellas, el 1 de enero en que entran oficialmente las alzas a los impuestos, las organizaciones tienen definido realizar un protesta en la Explanada de los Héroes , en el asta Bandera e iniciar el llamado a paralizar la venta de la gasolina, del 1 al 3 de enero, antecedentes de otras acciones que ya han definido para la semana incluyendo sumarse a la resistencia nacional .

A estas acciones se suma una caravana que saldrá de distintos puntos de la Ciudad y que culminará con una concentración frente a Palacio de Gobierno la próxima semana.
Los puntos de donde partirán las caravanas serán los estadios de futbol de Tigres y Monterrey, el Tec de Monterrey, y Auditorio San Pedro.