26/Apr/2024
Local

Anuncian diputados mesas de trabajo sobre movilidad y transporte

 

·        Buscan estructurar Plan de Desarrollo Metropolitano, el Instituto de Planeación Metropolitana y Ley de Movilidad y Transporte.

 

·        Se realizarán 25 y 26 de Octubre y 1 y 2 de Noviembre en el Congreso Local.

 

Monterrey.- Con el objetivo de estructurar el Plan de Desarrollo Metropolitano y del Instituto de Planeación Metropolitana, así como sentar las bases para la Ley de Movilidad y Transporte, Diputados Locales llevarán a cabo cuatro mesas de trabajo en la que participarán expertos, autoridades, organismos no gubernamentales, académicos y cámaras empresariales.

 El anuncio fue realizado por Jesús Nava Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y la Presidenta de las Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar Villalobos y la Vicepresidenta de la Comisión de Transporte, Alejandra Lara de Maiz del Congreso del Estado.

 También se contó con la presencia de Manuel Vital, Secretorio de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y representantes de Pueblo Bicicletero, Únete Pueblo y otros activistas.

 “Estamos en medio de una problemática en el tema de movilidad  en la que pasamos más tiempo en el camión, pasamos más tiempo en los vehículos, pasamos más tiempo en las vialidades y eso merma la calidad de vida de nuestros hijos, de nuestra esposa, con nuestra familia, eso también  tiene un gran impacto social en el tema de violencia familiar; lo tenemos muy bien estudiado por parte de las diferentes instituciones de seguridad, es un efecto dominó que empuja a más temas de carácter social si tenemos un gran problema en ese tema todo mundo coincidimos en este tema”, explicó el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera.

 La primera mesa de trabajo será el jueves 25 de Octubre con el tema de movilidad como sistema.

 El viernes 26 de Octubre se realizará la segunda reunión de trabajo con el tema de los retos del transporte público.

 Para el jueves primero de noviembre se hablará sobre la reorganización del transporte con el apoyo de la tecnología.

 Finalmente, el viernes 2 de noviembre se hablará sobre la gobernanza para mejorar el sistema de transporte público.

 Todas las mesas de trabajo se realizarán a partir de las diez de la mañana en el Salón Polivalente del Congreso del Estado.