Local

Inaugura el ITESM su nueva biblioteca

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) gracias a una inversión de 725 millones de pesos, inauguró este día su nueva Biblioteca, esto después de dos años de construcción.

 Se dio a conocer que el espacio estudiantil cuenta con un acervo de 200 mil libros en sus seis niveles, sótano y terraza.

 Además se mencionó que la librería forma parte del proyecto Distrito Tec, en el que pretenden regenerar el campus con la creación de centros de investigación y áreas culturales.

 En el espacio cultural se brindará servicio las 24 horas, todos los días de la semana, pueden exponerse también conferencias y se prevé que pronto se puedan incluir algunas piezas históricas de colección.  “Es un espacio flexible que se irá adaptando a lo que digan nuestros alumnos y profesores y que nos demande el cambio del tiempo”, dijo Salvador Alva, presidente del Tec.

 También mencionó que han sido testigos desde el primer día de clases, de que muchas cosas suceden: aprendizajes, convivencia, trabajo en equipo, encuentros, historia de vida e inclusive descanso, una pausa en el día de estudiante.

 

Cabe destacar que la presidenta del Consejo del Distrito Tec, Eva Garza Lagüera dio a conocer lo siguiente: “este espacio que inauguramos hoy, es sólo la primera materialización de una serie de grandes sueños que queremos que cobren vida aquí en Distrito Tec, sueños que buscan contagiar de emoción a todos los rincones del país”, concluyó.