Local

Cae nieve en Santiago y seguirá el frío con lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este sábado se registró una ligera nevada en la parte alta de la sierra de Santiago. También se informó que el frío y las lluvias continuarán afectando a Nuevo León manteniéndose el clima con temperaturas bajas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas y las lluvias se mantendrán hasta el miércoles de esta semana. Y ya el jueves y el viernes serán días soleados.

Se espera hoy domingo una temperatura de cuatro grados en las primeras horas de la mañana y ya al medio día subirá a doce grados. Por la noche bajará a ocho grados.

Los días subsiguientes, es decir, el lunes, el martes y el miércoles, continuarán las lluvias y las bajas temperaturas que sean muy similares a las de hoy domingo.

Sin embargo, el próximo jueves y el viernes serán días soleados, pero pese a ello las temperaturas oscilarán entre los doce y 20 grados.

De cualquier manera, las autoridades recomiendan a la población abrigarse bien y cuidar mucho a los niños y a los adultos mayores.

Cae nevada en sierra de Santiago

En la parte alta de la Sierra de Santiago Nuevo León, cayó una ligera nevada, la cual fue reportada ayer sábado.

La nieve cayó poco después de las 08:00 horas, en la zona de la Laguna de Sánchez.

Pobladores del lugar, reportaron la caída de nieve en esta área.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que sólo tienen reportes del área de El Manzano y Puerto Genovevo, en donde solo hay una densa neblina y una pertinaz llovizna.
Informes de la planta de radio de la dependencia indican que de la zona de La Laguna de Sánchez no han tenido comunicación, por lo que desconocen la caída de nieve.
Varios ciudadanos reportaron esta tarde la nevada en la parte alta de la sierra.
En redes sociales compartieron las fotos de la carretera y el bosque cubierto del manto blanco.

Se registra nevada en Cerro del Potosí

Se registró nevada en el área Cerro del Potosí, en el municipio de Galeana, donde las temperaturas se encuentran por debajo de los cero grados centígrados.
Importante destacar que en la parte más alta de la sierra de Galeana, los paisajes se pintaron de blanco.
Finalmente los habitantes de áreas cercanas aprovecharon para tomar fotografías y disfrutas de la nieve, mientras que las autoridades de Protección Civil Municipal, preparan operativos para evitar tragedias debido a las bajas temperaturas.