Local

Amparan a Humberto Medina y Bronco dice que ex gobernador caerá

Humberto Medina Ainslie, padre del ex gobernador Rodrigo Medina a quien se le ha citado para declarar en torno al incremento patrimonial de su hijo el ex mandatario promovió un amparo para evitar ser detenido mismo que fue concedido por la juez Quinto de Distrito Bertha Joaquina Jaimes Ramos.

Este martes se dio a conocer que la Jueza se lo concedió, dentro del juicio de garantí­as 56/2017 y que apareció en los acuerdos publicados y así­ evitar una posible detención.

El pasado lunes, el padre del exmandatario atendió el citatorio que le hizo la SubProcuradurí­a para que declarara en torno a la carpeta que se le abrió a su hijo y lo hizo sin amparo alguno, según refirió ese mismo dí­a su abogado Javier Flores Saldivar.

Medina Ainslie tiene un plazo de 15 dí­as para responder a las preguntas que se le hicieron, en primera instancia, durante la notificación que se le hizo de su conocimiento el pasado lunes, audiencia que duró por poco más de una hora.

Cabe señalar que en esta misma investigación también ha sido citada la esposa del ex mandatario, Gretta Salinas, quien a decir de la Fiscalí­a fue citada el pasado viernes a las 10:00 horas y de acuerdo a información del abogado Javier Flores Saldí­var la notificación se hizo en otro domicilio.

"Regresará a la cárcel"

El Gobernador Jaime Rodrí­guez al salir de la reunión de Gobernadores en la Ciudad de México, aseguró que el ex mandatario regresará a la cárcel y lucharán para que un juez le dicte de nuevo la medida cautelar prisión preventiva.

"Va a regresar , obviamente...nosotros estamos luchando para llevarlo a donde debe de estar.." reiteró, "nosotros consideramos que hay un delito , ya está vinculado a tres y eso es lo importante..".

En dí­as pasado y luego de tan pronto se notificó la prisión preventiva a su antecesor dijo el Gobernador que era un parteaguas este proceso para comenzar a erradicar la corrupción y confiaba en que la Juez de Distrito entendiera que "es un reclamo popular enorme el que pide justicia" asegurando, en una entrevista radiofónica ,que en los próximos 30 dí­as la Fiscalí­a entregarí­a todas las pruebas necesarias para que su antecesor pueda ser juzgado y sentenciado como culpable.