28/Apr/2024
Local

Treviño Berchelmann, aspirante a Fiscal propone evaluar a fondo a la PJ y encontrar soluciones a su mala imagen

 

Monterrey.-   Luis Carlos Treviño Berchelmann quien ha estado inmerso en el tema de seguridad y Procuración de Justicia en el Estado  ofreció su experiencia y realizar una primera evaluación interna de la dependencia que estaría lista en los primeros 30 días si llega a ser el titular para de ahí partir a la función operativa de esta nueva Fiscalía y que cumpla con los objetivos del nuevo sistema de justicia penal.

En entrevista ante integrantes del Comité Seleccionador y con medios de comunicación, Treviño Berchelmann habló de contrarrestar la desconfianza de los ciudadanos hacia la institución y la percepción que tienen reordenando los esfuerzos que se han hecho hasta hoy y esto no significa que esa percepción se tengan del trabajo.

Su intención dijo es conocer el estado que guarda la dependencia tanto en la operación, en los policías, el tema financiero, funcionamiento de los procesos y recursos humanos para establecer estrategias que se alinearían con lo que esté haciendo el Gobierno en el resto de las dependencias en el tema de seguridad.

  “No se puede invertir recursos y duplicar recursos” dijo.

Berchelmann también fue uno de los impulsores del nuevo sistema de justicia penal que hoy se implementa en el que Nuevo León agregó el estado comenzó desde el 2004.

Hasta este martes, 38 aspirantes a la Fiscalía General de Justicia se  entrevistaron  por parte del Comité de Selección en este cuatro día y en las  que coinciden en señalar las principales problemáticas en la dependencia .

Han hablado de: falta de autonomía, corrupción , desorden laboral, , falta de atención a las víctimas, aplicación de criterios,  una profesionalización para las investigaciones y desconfianza, mala integración ed expedientes, falta de coordinación interinstitucional

Las comparecencias seguirán hasta el próximo jueves pues también habrá de seleccionarse al Fiscal de Delitos Electorales y Anticorrupción.