Local

Protestan en contra de legalizar el aborto en el Congreso local

 

Monterrey.- La organización civil "Verde es Vida" realizó ayer por la mañana, una manifestación pacífica en las instalaciones del Congreso del Estado, en contra de las propuestas existentes para legalizar el aborto.

Encabezó el grupo de 80 personas en su mayoría jovenes, Marina Valdés, quien expresó que piden que se legisle en el Congreso local para que se proteja la vida desde la concepción, y que entregaron un escrito firmado por miembros de unas 20 asociaciones civiles.

“Venimos del movimiento "Verde es Vida", somos ciudadanos, hay padres de familia, hay estudiantes, hay mujeres jóvenes y estamos aquí porque la razón es que se lanzaron iniciativas en contra de la vida desde la concepción; quieren despenalizar el aborto en todo el país, y Nuevo León es uno de los estados que no protege la vida desde la concepción, todavía, lamentablemente en la iniciativa que lanzaron, quieren anular en donde sí se protege la vida y somos muchísimos los que no estamos de acuerdo.

“Muchísimos los que creemos que la vida empieza desde la concepción, la misma ciencia lo dice y estamos aquí porque creemos en la vida y en la familia y traemos un oficio para el presidente de la Cámara de Diputados, en donde 15 a 20 asociaciones firmamos en Monterrey que estamos a favor de la vida en Monterrey y estamos pidiendo que se haga algo”, expresó.

Esta petición fue respaldada por la bancada del Partido Acción Nacional, quienes colocaron pancartas con frases como “Salvemos las dos vidas”, “No mates” y “Todos somos pro vida”, en particular la diputada Claudia Caballero.

Valdés dijo que esta acción es parte de una movilización a nivel nacional que realizan alrededor de 500 organismos civiles que están a favor de la vida desde la concepción.

Comentó que traen diferentes propuestas sobre el tema, que entregaron directamente al presidente de la mesa directiva, el diputado priista, Marco González.

Señaló que no tuvieron problemas para ingresar, ya que se trata de una manifestación pacífica, aunque primeramente tuvieron que entrevistarse con personal de seguridad.