08/May/2024
Local

Desencanto en candidatos de Juntos Haremos Historia; se quejan de falta de apoyo y de exigencia de impulsar a Andrés Manuel López Obrador

Monterrey, N L-  Olvidados y sin el apoyo suficiente, ya no económico, ni siquiera moral, candidatos a diputados federales y el aspirante a la alcaldía de  Monterrey, Patricio “Pato”, Zambrano ven con desánimo que la coalición Morena-PT- PES se centra solo en la figura de Andrés Manuel López.

 Lo anterior, ha creado la inconformidad al grado de que algunos de ellos, incluidos el ex Bigbrother Zambrano, también apoyarían la candidatura independiente de Jaime Rodríguez “El Bronco”, según se informó extraoficialmente al interior del Partido del Trabajo.

 Quiénes solicitan el anonimato mostraron una fotografía horas antes del debate presidencial en la Ciudad de México donde El Bronco y Zambrano se saludan.

 El ex Bigbrother que apoyó en Nuevo León los últimos días del proceso estatal al Bronco, como candidato a Monterrey, no ha encontrado eco en la coalición toda vez que desde un principio le trataron de impedir fuera el abanderado a la alcaldía regia por un añejo problema personal que tuvo con Alfonso Romo, empresario cercano a López.

 De los doce candidatos federales sólo el aspirante al 11 Arturo Benavides es el que ha realizado campaña a fondo pues ha invertido recursos de su propia bolsa, en tanto el resto se queja de la falta de apoyos y en cambio, la exigencia de que se dé preferencia al aspirante presidencial.

  Las fuentes consideran que ante este desdén no se descarta la posibilidad de que los aspirantes a diputados federales e incluso el Pato Zambrano pudieran también apoyar otras fórmulas, en un característica que se empieza a dar a nivel federal como es el caso de Ríos Piter y de Silvano Aureoles que apoyan a Meade.

  “En la lucha por el poder político todo se vale, y no se descartan nunca acciones tendientes a encontrar el camino mejor cuando te abandonan a tu suerte en tu propia casa”, comenta el informador del Partido del Trabajo.