Local

Modificarán plan de inversión en cuanto a la Línea 3 del Metro

El plan de inversión que el Gobierno de Nuevo León tenía previsto para este año será modificado y una de las obras que se alentaría aún más es la Línea del Metro 3, dijo el mandatario Jaime Rodríguez dada la falta de recursos que no se tienen asegurados.

La estrechez financiera que vivirán los gobiernos desde la federación hasta los municipales, impedirán en el caso del Estado hacer obras o acciones que se tenían ya planeadas.

Dijo que el estudio de ajuste ya se terminó de hacer y se dará a conocer en unos días más y a partir de ahí se priorizarán las acciones a seguir.

"tenemos que construir el penal de Mina, es algo que sí vamos a hacer, es algo en el que sí vamos a trabajar para tener la solución, el Metro creo que ahí sí se va a modificar la posibilidad de que los recursos que el Estado pudiera tener , no lo vamos a tener...", esto al referirse que se pensaban comprometer parte de los impuestos sobre nómina para el financiamiento de los carros.

"vamos a retrasarlos porque no tenemos la posibilidad financiera este año.." y agregó que en la petición de los vagones sí se hará pero la obra, Metro, se irá despacio ante la falta de recursos.

"vamos a ordenar la compra de los vagones pero nos vamos a ir más lentos en la terminación completa de la infraestructura del Metro.."

En este punto, del Metro , abundó que buscarían calendarizar recursos a tener a futuro como la venta de terrenos del que ya se pensaban.