Local

Modificarán plan de inversión en cuanto a la Línea 3 del Metro

El plan de inversión que el Gobierno de Nuevo León tení­a previsto para este año será modificado y una de las obras que se alentarí­a aún más es la Lí­nea del Metro 3, dijo el mandatario Jaime Rodrí­guez dada la falta de recursos que no se tienen asegurados.

La estrechez financiera que vivirán los gobiernos desde la federación hasta los municipales, impedirán en el caso del Estado hacer obras o acciones que se tení­an ya planeadas.

Dijo que el estudio de ajuste ya se terminó de hacer y se dará a conocer en unos dí­as más y a partir de ahí­ se priorizarán las acciones a seguir.

"tenemos que construir el penal de Mina, es algo que sí­ vamos a hacer, es algo en el que sí­ vamos a trabajar para tener la solución, el Metro creo que ahí­ sí­ se va a modificar la posibilidad de que los recursos que el Estado pudiera tener , no lo vamos a tener...", esto al referirse que se pensaban comprometer parte de los impuestos sobre nómina para el financiamiento de los carros.

"vamos a retrasarlos porque no tenemos la posibilidad financiera este año.." y agregó que en la petición de los vagones sí­ se hará pero la obra, Metro, se irá despacio ante la falta de recursos.

"vamos a ordenar la compra de los vagones pero nos vamos a ir más lentos en la terminación completa de la infraestructura del Metro.."

En este punto, del Metro , abundó que buscarí­an calendarizar recursos a tener a futuro como la venta de terrenos del que ya se pensaban.