Local

Oscar Cantú se reúne con Red Mexicana de municipios por la Salud

El Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú Garcí­a acudió a la primera reunión ordinaria del 2017 de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en su papel de Coordinador de la Zona Norte, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde se presentó el plan de trabajo hasta el 2018.

En este encuentro se revisaron temas de salud pública priorizando actividades para Promoción de Salud, así­ mismo, abordar los principales puntos que enfrenta en paí­s como la prevención y control de sobrepeso, obesidad, diabetes, además de la prevención de embarazos a temprana edad.
Dentro de este plan, están incluidos los accidentes viales, acciones contra la violencia y la promoción de una vida libre de adicciones.
"El tema de Salud Pública debe ser una de las prioridades en los tres niveles de gobierno y trabajar todas las entidades para mejorar la calidad de vida no sólo de mis vecinos de Apodaca, sino de todos los mexicanos", mencionó Cantú Garcí­a.
En esta reunión estuvieron presentes ediles de municipios de Michoacán, Querétaro, Puebla, Yucatán, Morelia, Tabasco, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León en coordinación con el Gobierno Federal.