Local

Reta Samuel al Bronco a que explique porque dejó al estado sin agua y dónde pararon los 6 mil millones de utilidades de AyD que se robaron

 

Samuel García retó al exgobernador Jaime Rodríguez  para que así  como se pasa escribiendo cartitas en su celda, escriba una explicando a los neoloneses  por qué  dejó al estado  sin agua  "y ahora se hace la víctima el descarado”  dijo.

 Aseguró que hay más de 20 carpetas de corrupción que también se llevaron a la SEIDO, a la FGR , en la delegación regional de MTY de la FGR.

 Que nos haga una carta y nos explique, que le diga a todo Nuevo León por qué fue un irresponsable con el agua dijo García  tras   reiterar que en el  sexenio  del bronco no hubo inversión  sino al contrario  vaciaron las arcas de la Tesorería del AyD  dejando  una deuda de 4 mmdp y con  la  advertencia  en transición, que solo quedaba agua para diciembre.

 Solo 20mdp en caja dejaron dijo, cuando   genera de ingreso Ay D de cerca de 10mmdp y los remanentes por arriba de  mil millones ; y de utilidad deja mínimo Mil millones de pesos por año ; además una  presa Libertad con solo el 20% de avance.

 “Le sacaron el agua, el triple, de lo que se podía legalmente”, dijo al presentar dos láminas que especifican el declive del agua en las presas el Cerro Prieto y La Boca.

 Acusó al exdirector de agua Gerardo Garza, Enrique Torres  y a Juan Carlos Pulido este último que pidió ser testigo protegido dijo,  y es quien les está dando información  como el desvío de 18 mil millones de pesos de la paraestatal que  fueron a parar a dos empresas de dos exSecretarios que también quieren ser testigos protegidos.

 Que explique Jaime donde están los seis mil millones de pesos de utilidad que se generó en su sexenio en la empresa AYD, mil millones de pesos por año.

 Tras destapar más irregularidades en AyD pidió paciencia a la ciudadanía para recuperar el agua, y sostuvo que no le importa que después enfrente él denuncias.

 También reveló que hay empresas que no han cedido “ni una gota”, hay 60 edificios multifamiliares que tienen permiso de aval de AyD pero  no tiene ni drenaje para el  abastecimiento. 

 Nuevo León dijo, ya tiene en su arcas 600 millones de pesos  federales de los 2,50º prometido por el Presidente para el tema de agua.