Nacional

Políticos dan el pésame a Marcelo Ebrard

 

Ciudad de México.- Este domingo, tras el fallecimiento de Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller mexicano Marcelo Ebrard Causabón, no sólo asistieron funcionarios y personalidades de la política mexicana, también se dieron cita ofrendas, coronas y demás adornos que decoraron la despedida de sus amigos, familiares y conocidos.

 De esto fueron testigos funcionarios del gobierno como el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri; el consejero jurídico de la Presidencia de la República Julio Scherer Ibarra; el diputado federal, Mario Delgado.

En ambiente monocromático, donde los vestidos y trajes en negro predominaban, las fotos de Marcelo Ebrard padre se encontraban en los atriles de la capilla de la funeraria de la avenida Félix Cuevas, en la Colonia del Valle.

Las personalidades no se agotaron en el ámbito federal, pues funcionarios de la capital del país también acudieron a dar el pésame al encargado de la política exterior mexicana. Entre ellos, la procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, el jefe de policía de la ciudad de México, Omar García Harfuch, su antecesor, Jesús Orta; así como grandes personalidades de la política como el exdirigente del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Igualmente, los apoyos y condolencias se hicieron llegar por parte de dependencias federales, embajadas y organismos, a través de diversos arreglos florales que adornaban el salón B de la funeraria Gayosso, donde se le veló.

Los arreglos y adornos llegaron desde la embajada de Belice, de la generación del 81 del Colegio de México (Colmex). Una cruz grande, llegó por parte de la cancillería que encabeza Marcelo Ebrard hijo.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) también se hicieron presentes con adornos florales y cruces, donde expresaban el lamentar de sus titulares, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Duran, respectivamente.