25/06/2018
Local

Firman histórico convenio de fomento al empleo Apodaca y Zitácuaro

 

Apodaca.- En un hecho sin precedentes, el Alcalde de Apodaca Oscar Cantú García firmó un convenio de colaboración con su homólogo de Zitácuaro, Michoacán Carlos Herrera Tello para el fomento al empleo.

 Con este acuerdo, Apodaca líder en generación de empleo, abrirá sus puertas para que jóvenes profesionistas y ciudadanos en general en busca de trabajo tengan una mejor calidad de vida a través de un sueldo bien remunerado.

  "Tenemos más de mil empresas instaladas en Apodaca; de acuerdo al IMSS tenemos los mejores sueldos, y eso precisamente es lo que queremos compartir con los ciudadanos de Zitácuaro.

  En esta ocasión, unimos esfuerzos el Alcalde de Zitácuaro y yo para ofrecer las fortaleza de nuestros municipios y beneficiar a los ciudadanos", mencionó Cantú García.

 En el evento, realizado en la Presidencia Municipal de Zitácuaro, estuvieron presentes autoridades locales así como directivos de diferentes instituciones de nivel medio y superior.

 La primera acción de este convenio se verá reflejada este martes, durante la instalación de un módulo del municipio michoacano en la primera Feria del Empleo del año de Apodaca, donde se ofertarán 6 mil 800 plazas en más de 100 empresas.

 Por su parte, Herrera Tello dijo que este convenio contribuye a generar mejores oportunidades para disminuir las cifras de desempleo en Zitácuaro, ya que se estaría enviando profesionistas y mano de obra a las fábricas de la capital industrial de Nuevo León.

 Oscar Cantú explicó que gracias a la relación entre los dos alcaldes en las mesas de seguridad nacional y de salud surgió esta coordinación en favor de los ciudadanos, dijo que espera que alumnos, profesionistas y ciudadanos en general puedan aprovechar la gran demanda de trabajadores que se están solicitando en el municipio del norte del país, así como mantener comunicación permanente con el Ayuntamiento de Zitácuaro, ya que cuentan con una bolsa de trabajo abierta ante la solicitud de personas.

 Cabe señalar que el convenio fue acordado luego de una apuesta que los alcaldes realizaron el pasado diciembre, en un encuentro deportivo entre Monarcas contra Rayados. En ella se acordó que si el equipo de Morelia perdía, alumnos de Apodaca viajarían para conocer el santuario de la mariposa Monarca, misma que fue pagada este fin de semana, con la visita de más de 120 alumnos procedentes de tres escuelas primarias involucradas con actividades para la conservación de las especie.