27/Apr/2024
Local

Convoca Tomás a jóvenes a atender casos de bienestar emocional

Guadalupe.- Al entregar 160 pares de lentes gratuitos de la Preparatoria 8, de la UANL, el Presidente del DIF de Guadalupe, Tomás Montoya exhortó a alumnos para colaborar y hacer sinergia en la atención de temas como la salud mental.

 El Presidente del DIF señaló ante cientos de jóvenes que además, mediante el uso de redes sociales, se puede denunciar casos de maltrato infantil, adultos mayores o incluso de mascotas, para que las autoridades puedan brindar seguimiento.

 Tomás Montoya invitó a los jóvenes a colaborar con el Municipio de Guadalupe para aportar ideas y soluciones en temas como la ansiedad, la depresión, la prevención del suicidio, entre otros; así como también en el desarrollo de proyectos económicos.

 “Porque nosotros vemos las cosas desde una óptica y ustedes lo ven distinto; por eso necesitamos del apoyo de ustedes, que quieran participar en temas como la salud mental; hay temas que podemos trabajar en conjunto con ustedes”, llamó Montoya.

  El DIF de Guadalupe, dijo Tomás Montoya, cuenta con la Súper Línea de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes con el teléfono 81 4040 9000, y de la Línea Dorada, que atiende casos de vulneración de derechos de adultos mayores, en el número 8124 74 7000.

  Asimismo, destacó que con el programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se han entregado, casi 32 mil pares de lentes gratuitos; de los cuales 10 mil 857 han sido durante la actual administración, desde el 2021.

 Por lo que, adelantó, continuarán acercando a la comunidad estudiantil hacia este beneficio; y anunció que visitarán la Preparatoria 22 de la UANL, en próximas fechas para brindar los exámenes de la vista, así como, la entrega de lentes gratuitos.

 Cabe destacar que además, a través del Voluntariado de DIF Guadalupe con el Programa “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, se han realizado 500 cirugías de cataratas gratuitas para adultos mayores, quienes han recobrado su salud visual.

 Para acceder al Programa "Ojos que sí ven, corazón que sí siente", las familias solicitar información sobre el examen de la vista, y graduación de lentes, así como, los requisitos en el teléfono: 8140409090.