19/Apr/2024
Local

Pactan compromiso Gobierno de Guadalupe, Estado e IP, por vacunas contra Covid-19

Guadalupe.- Al establecer una sinergia con el Gobierno del Estado, el Municipio de Guadalupe y la Iniciativa Privada garantizaron su apoyo para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

  Ante el Secretario de Salud, Manuel de la O, tanto la Alcaldesa como Presidentes y Directivos de Parques Industriales y dueños de empresas, ofrecieron unificar esfuerzos para cooperar en la logística de aplicación de vacunas contra el Covid-19 para sus empleados, e incluso para las familias.

  Por su colaboración para proteger la salud de sus trabajadores, las empresas serán certificadas como Empresa Libre de Covid, por parte de la dependencia estatal.

  La Alcaldesa invitó al Secretario de Salud del Estado para que expusiera de forma virtual ante los participantes, la estrategia visualizada para inmunizar con vacunas a los trabajadores de las empresas de Guadalupe.

  Los empresarios agradecieron a la Alcaldesa de Guadalupe la coordinación con el Gobierno del Estado para adquirir las dosis contra el coronavirus, esperando contar con ellas para el próximo mes.

  Asimismo pusieron a disposición las instalaciones de Naves Industriales, una vez que inicie la vacunación, además de las aportaciones que harán para la adquisición de dosis.

  Aún con la crisis económica y financiera que se vive, derivada por la pandemia por el Covid-19, la Iniciativa Privada y el Gobierno de Guadalupe alzaron la mano para iniciar acciones en conjunto con el Estado, que permitan salvar vidas.

  En la reunión virtual de trabajo, participaron representantes de los Parques Industriales Finsa, Avante, Kalos, Conekta, así como las empresas PCM, Evco Plastics, Grupo Gondi, Mercado de Abastos Guadalupe, Acuity Brands, Multicomercial Guadalupe, Kemet, y Ragasa; así como la industria maquiladora Index.

  La Alcaldesa de Guadalupe coincidió con Manuel de la O Cavazos, que la mejor decisión para frenar los contagios por Covid-19 es la aplicación de la vacuna.

  El titular de la Secretaría de Salud estatal detalló a los empresarios de Guadalupe cada una de las vacunas que se elaboran en Laboratorios de Rusia, Estados Unidos, Alemania y  China, para tomar la decisión que más convenga y contar con dosis seguras y con eficacia mayor al 90%.

  La Alcaldesa de Guadalupe reiteró el apoyo al Estado, con personal médico, de enfermería y el recurso humano necesario, así como facilitar instalaciones y desarrollar una logística adecuada para la aplicación de vacunas.