Nacional

Evelyn Salgado promete terminar con la venta de niñas en Guerrero

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se comprometió a terminar con la práctica de la venta de niñas: “eso no debe existir”, dijo al rendir protesta como la primera mujer que manda de la entidad. 

Salgado también garantizó que no habrá otro caso como el de Ayotzinapa, durante el evento realizado en Congreso de Guerrero, la morenista de 39 años estuvo acompañada por su padre, Felix Salgado, a quien calificó como un gigante de la democracia. 

"Me enseñó la importancia de los ideales y de la justicia social. Félix creció ante la adversidad, es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija", indicó mientras Salgado Macedonio recibía aplausos. 

Al evento asistieron el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y tres funcionarios federales: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, así como los subsecretarios Hugo López-Gatell y Alejandro Encinas. 

Además estuvieron la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García, de Hidalgo, Omar Fayad, de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.