Espectáculos

Kevin Feige responde a Martin Scorsese: "Es desafortunado"

 

El presidente de Marvel Studios por fin rompió el silencio respecto a la polémica desatada por Scorsese.

Desde hace varias semanas Martin Scorsese (El irlandés) hizo algunas declaraciones respecto a que el cine de Marvel Studios “no es cine”, ya que desde su punto de vista “las películas están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones de un número finito de temas”, escribió el realizador para el New York Times. Esto revolvió un debate al que se le han sumado varios directores a favor y en contra, pero el orquestador del MCU, Kevin Feige, no había comentado nada al respecto hasta ahora, ya que respondió a esta polémica en una entrevista para The Hollywood Reporter:

Creo que no es cierto. Creo que es desafortunado. Creo que a mí y a todos los que trabajan en estas películas les encanta el cine, les encantan las películas, les encanta ir al cine, les encanta ver una experiencia comunitaria en un cine lleno de gente.

Una de las cosas que mencionó Scorsese fue que el problema con estas cintas es que no hay riesgos y limita a la creación fílmica, sin embargo, para Feige esto no es cierto y puso un ejemplo: “Hicimos Civil War. Hicimos que nuestros dos personajes más populares entraran en un altercado teológico y físico muy serio. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película. Creo que es divertido para nosotros tomar nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir a diferentes lugares.”

Por supuesto que no satanizó las declaraciones de Martin, argumentando que al final todos tenemos derecho a opinar: “Todos tienen una definición diferente del cine, del arte, de riesgo. Algunas personas no piensan que es cine. Todos tienen derecho a su opinión, a repetir esa opinión, a escribir opiniones sobre esa opinión y espero con ansias lo que sucederá después. Pero mientras tanto, seguiremos haciendo películas.”

Cambiando un poco de tema, el presidente de Marvel Studios mencionó que Eternals es una película ambiciosa, costosa, pero necesario; en pocas palabras es un riesgo: “Es una película muy grande. Es una película muy cara. Y lo estamos haciendo porque creemos en la visión [de Zhao], en lo que esos personajes pueden hacer y que necesitamos continuar creciendo, evolucionando, cambiando y empujar nuestro género hacia adelante. Eso es un riesgo si alguna vez escuché uno.”

Recordemos que la cinta protagonizada por Angelina Jolie se estrena el 6 de noviembre del 2020.