Local

Escuelas al Cien destina más de 370 mdp a bachilleratos de NL

Al menos 117 planteles de nivel medio superior en Nuevo León están siendo beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN.

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Fí­sica Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que al igual que en el resto del Paí­s, en Nuevo León se destinó una importante cantidad de recursos para rehabilitar los planteles de todos los niveles de educación pública, por lo que el nivel medio superior recibe más de $ 370 millones de pesos.

"Impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa Escuelas al CIEN, trabaja en la rehabilitación de más de 1, 300 planteles educativos en Nuevo León, y en el nivel medio superior son más de 100 los beneficiados con lo que se avanza en la meta de dotar de escuelas dignas a las niñas, niños y jóvenes de la entidad" señaló Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal agregó que Escuelas al CIEN garantiza el cumplimiento de los lineamientos del nuevo modelo educativo. "El Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer ha sido muy enfático en que se cumpla a cabalidad con el Nuevo Modelo Educativo que entre otros ejes destaca el de dotar de mejores escuelas, maestros más preparados y mejores contenidos".

Al entrar en la recta final del ciclo escolar 2016-2017 Héctor Gutiérrez señaló que el trabajo realizado en las escuelas está a la vista de todos, y esto se ha conseguido gracias a la coordinación entre autoridades, personal docente y padres de familia por lo que dijo "el paso no se puede aflojar".