Espectáculos

Piden prohibir película de la Mujer Maravilla en Líbano

BEIRUT - El Ministerio de Economí­a libanés quiere que se prohí­ba la pelí­cula Wonder Woman porque la protagonista, Gal Gadot, es israelí­, pero todaví­a no ha formulado un pedido formal, dijo un agente de seguridad libanés el martes.

La veda requerirí­a una recomendación en tal sentido por una comisión de seis ministerios, pero ese proceso tampoco ha comenzado, dijo el agente, que habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El preestreno de la pelí­cula de la Mujer Maravilla está previsto para el miércoles en al menos una sala en Beirut. Los avisos espectaculares del filme han aparecido por toda la ciudad.

Lí­bano está oficialmente en guerra con Israel. Una ley vigente desde hace décadas prohí­be la venta de productos israelí­es, así­ como los viajes de ciudadanos libaneses al estado judí­o o contactos con israelí­es.

Un grupo llamado Campaña de Boicot a Partidarios de Israel-Lí­bano se ha manifestado contra la exhibición de la pelí­cula. Un mensaje en su página de Facebook elogió la posición del ministerio. Dice además que Gadot fue soldado del ejército israelí­ y ha expresado su apoyo a la polí­tica militar de Israel frente a la Franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por la milicia Hamas.

En un mensaje ampliamente compartido en su página de Facebook, Gadot elogió a las fuerzas armadas israelí­es durante la guerra con Gaza en 2014 y rezó por los soldados israelí­es que arriesgan sus vidas para proteger a mi paí­s de los actos horrendos realizados por Hamas.

Las autoridades en el Ministerio de Economí­a libanés no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones. El agente de seguridad dijo que la decisión final correspondí­a al ministro del Interior, tras recibir la recomendación de los seis ministerios.