Local

Hasta este 20 maestros jubilados y pensionados tendrán respuesta

Hasta el 20 de septiembre tendrán una respuesta los maestros jubilados y pensionados de la Sección 50 que protestaron a las afueras de la Tesorerí­a del Estado exigiendo el pago del bono anual que no se les ha entregado este años.

Alrededor de unos 70 maestros de 914, de avanzada edad permanecieron a las afueras de la Tesorerí­a Estatal y tras permanecer por espacio de casi dos horas fueron recibido por el titular de Programación y Presupuesto de la dependencia Carlos Villarreal con el que acordaron que para esa fecha les darí­a respuesta a su demanda.

Los maestros aparte de su bono que debió de haberse pagado el pasado mes de junio piden a la autoridad que quede establecido ya como un compromiso el que se les pague sin necesidad de que vuelvan a acudir al Congreso del Estado para que este a su vez exhorte al Gobierno a que cumpla con el acuerdo y evitar así­ que año con año acudan en grupo al Poder Legislativo solo para que se haga el exhorto.

René Rivera, uno de los maestros dirigentes señaló que en promedio son entre 2 mil 700 a 3 mil 600 pesos que se les adeuda a los maestros mensualmente lo que significa que por año serí­an 25 millones de pesos , aunque este solo es una tercera parte de lo que obligatoriamente tiene que cubrirse que es de 75 millones de pesos.

Tras la reunión que sostuvo con los funcionarios , agregó que les dijo la autoridad que revisará la Contralorí­a la situación y saber que este recurso tenga el sustento para que les sea entregado pero confió que para el 20 de septiembre tengan fecha de reembolso de lo contrario agregó seguirán su lucha.