25/Apr/2024
Local

Promete el Bronco trabajar junto con el Congreso y ejecutar obras que antes no cumplió

Para este segundo trienio y final de su sexenio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo varios compromisos a concluir acciones y trabajar en conjunto con el legislativo.

 Concluir el Hospital de Sabinas; entregar 170 aulas escolares que quitarán un 50% de déficit que hoy se tiene; terminar la rehabilitación de la Clínica de las Sección 50 de Maestros, son algunos puntos que dijo en su mensaje en el Congreso.

 A los Legisladores les pidió presupuestar lo suficiente para el tema de educación

Les pidió unión y buscar solución para el tema del transporte “y se tome el toro por los cuernos”.

 Aseguró que hoy por hoy ya se han comprado 24 vagones reconstruidos y los 26 vagones que se pretenden negociar para la Línea 3 del Metro confirmando  la  cancelado con CAF el compromiso que se había hecho.

En las  líneas 1, 2 y 3 operarán 80 vagones  dijo. Se licitarán próximamente los sujetadores de la línea 2

 La próxima semana se lanzará también la licitación para la presa Libertad y se tiene 378 en el fideicomiso dijo.

 Para el próximo año se concluirá la dotación de agua potable para las comunidades rurales y se termine la introducción de energía eléctrica para la zona rural que este año quedará concluida.

 En el tema de Ecovía que se hizo con errores, dijo que sigue siendo un reto que hoy tiene un financiamiento de 300 millones de pesos y se deben 290 millones de pesos, a la cual se sigue subsidiando.

A este sistema ya se tiene una solución que en los próximos días se dará a conocer dijo y se analiza la manera de utilizar los fondos de hidrocarburos para la compra de las unidades, y al que podría cambiarse el sistema administrativo.

 “No termina este año sin que tengamos resuelto el tema de ecovía… tenemos la posibilidad de recursos, de un nuevo financiamiento y el acuerdo de todas las partes”.

A partir de ello,  crecerá  el servicio desde Linconl a García, nueva  ruta  en el municipio de Guadalupe- Juárez  y conectar el Metro-Ecovía.

 El tránsito de los camiones de carga pesada dijo bajará un 20% de contaminación  de su vialidad metropolitana al utilizar el periférico.

  “El próximo año terminaremos el tema de movilidad en la zona metropolitana…” dijo al sincronizar 2,620 cruces viales que tendrán semáforos inteligentes.

Consideró por otra parte, injusto que no se quiera integrar a los municipios periféricos a la metrópoli pensando que podrían quitarles recursos.

 Pidió a los legisladores hacer una revisión completa a las Leyes que regulan la seguridad y la  policía para avanzar en el combate a la delincuencia y participación de la sociedad con sus denuncias.