19/Apr/2024
Local

Propicia GLPRI atención temprana al síndrome de Asperger

 

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger, la Diputada priísta Alejandra Lara exigió que se reconozcan los derechos de las personas en esta condición para que puedan desarrollarse plenamente. 

  En tribuna, la Legisladora aseguró que las niñas y niños con Asperger cuentan con pocas   herramientas sociales, es por esto que con ayuda profesional oportuna pueden aprender a encontrar su espacio en la sociedad y a comunicarse de la manera más adecuada sin dejar de lado su esencia, sino desarrollando sus habilidades.

   “La necesidad de que los jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger reciban apoyos es básica. Es quizá el momento de tomar en consideración que muchas personas nunca recibieron una atención adecuada, hoy, permitirles que accedan a planes de inclusión socio laboral, a talleres de habilidades sociales, para que puedan entender el porqué de sus diferencias”, manifestó la Diputada.

  La Legisladora priísta señaló que México ha avanzado en la cultura de la apertura e inclusión, pero aún existen perjuicios que nos impiden tener tolerancia y empatía.

   “Consideramos necesario dejar de limitar el tema a la atención de las deficiencias y, mejor, contemplar la modificación de entornos a partir de las necesidades específicas de cada persona para lograr su inclusión social”, señaló la Lara.

   “Tomar conciencia sobre las circunstancias de vida de las personas con autismo, contribuirá a facilitar su adaptación, así como a su inclusión y participación en todos los ámbitos sociales”, expresó.

  Alejandra Lara manifestó que “ser diferente no debe de ser castigado y no debería ser visto como algo negativo, Entender que las diferencias nos hacen únicos y que ayudan a crecer como sociedad, a ampliar horizontes y a construir mejores cosas, es determinante para trazar un nuevo camino a la inclusión social”.  

  Los Diputados de las diferentes bancadas legislativas respaldaron el posicionamiento y se comprometieron a seguir trabajando en beneficio de las personas que padecen el Síndrome de Asperger.