Internacional

Reino Unido se asegurará de obtener control sobre libre flujo de personas en negociación con UE: May

LONDRES  - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que su Gobierno se asegurará de obtener control sobre el libre flujo de personas desde la Unión Europea en las negociaciones con el bloque, luego de la votación del mes pasado a favor del "Brexit".

"Tengo muy claro que la votación que se realizó en este paí­s el 23 de junio envió un mensaje muy claro sobre la inmigración: que el pueblo quiere un control del libre flujo desde la Unión Europea, y eso es precisamente lo que haremos y nos aseguraremos de obtenerlo en las negociaciones", dijo May al Parlamento.

"También sigo absolutamente firme en mi creencia de que necesitamos bajar la migración neta a niveles sustentables; el Gobierno cree que es decenas de miles", indicó.

Además, May agregó: "Tomará algún tiempo bajarla pero por supuesto ahora tenemos este aspecto adicional de estos controles que podemos tomar en relación con las personas que vienen desde la Unión Europea".

La primera ministra dijo además que presentará la posición británica de negociación en el transcurso de las próximas semanas y meses.