25/Apr/2024
Local

El aumento del transporte no es agresivo, sacrificamos popularidad por modernidad: M. González

 

Monterrey.- El aumento que acaba de aprobar el Consejo Estatal del Transporte  “no es agresivo”  y fueron los sexenios pasados que dejaron al transporte así como el Metro con 18 años sin aumento tarifario dijo el Secretario de Gobierno Manuel González.

 Al concluir la reunión de casi tres horas y media, el funcionario dijo que esta es una tarifa que permite el equilibrio, la bonhomonía y modernidad del servicio Nuevo León va gradualmente acomodándose en el primer lugar nacional con las mejores unidades.

 González dijo que el sostener las tarifas como están en estos tres últimos años será imposible de continuar  que frenaría la modernidad  y si el aumento a las tarifas es un golpe a la popularidad dijo, se asumen la responsabilidad porque esta es primero “antes que la popularidad”.

 Con el incremento al costo del metro dijo, se evitará que se siga destinando un subsidio de caso 300 millones de pesos anualmente y sea real la comprar de los vagones y el mantenimiento así como la instalación de las escalares eléctricas e internet.

 Señaló que con los consorcios creados las tarifas en zona rural ha bajado como la ruta de El Carmen al Tec que pasó de 36 pesos a 12 pesos ; o de Ciénega de Flores , de Zuazua y García  de 17  pesos a 12 pesos hacia el centro.

 

LEY DE MOVILIDAD

 

Señaló que en los próximos días se estará presentando la iniciativa de Ley sobre el transporte y se iniciarán los foros de consulta.

 Agregó que el compromiso de los transportistas es la renovación de las unidades y de no cumplir se les retiraría la concesión.

 El Secretario realizó un recorrido por las unidades de transporte que se colocaron en la plancha de la explanada como muestra de las primeras unidades que serán renovadas y cuentan dijo con, clima, internet y cámaras de vigilancia.