20/Apr/2024
Local

Si aprietan en Tamaulipas crece inseguridad: Mauricio Fernández

 

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, manifestó que la inseguridad crecerá mientras le "aprieten" en Tamaulipas.

 Al respecto el Alcalde sampetrino señaló que los delincuentes no tienen hacia dónde correr cuando están acorralados por las autoridades y su única opción de escapar es Nuevo León.  “Es algo que si lo ves como una amenaza, hay que tener las antenas bien prendidas porque son cárteles muy importantes los que operan en la frontera y se han proliferado muchas células”, indicó Fernández Garza.

 Mauricio Fernández dijo que una de las medidas para reducir la delincuencia organizada sería aprobar la legalización de la marihuana.

 También el edil sampetrino agregó que hasta ahora sólo ha habido muertos sin que se note la disminución de la delincuencia organizada o la venta de las drogas.

 Finalmente manifestó que los problemas que han ocurrido en los penales de Nuevo León son por la saturación que sufren por la falta de infraestructura. “En ese tema tenemos déficit de penales, de carcelarios y de gente que al final de cuenta los administran, hasta el sistema carcelario no ha funcionado en México”, dijo.