Local

Rinde Juan Espinoza Eguía Primer Informe de actividades

El diputado del PRI, Juan Espinoza Eguí­a, presentó su Primer Informe de Actividades ante habitantes del municipio de Aramberri, a quienes reiteró su compromiso con la zona sur del Estado.

Juan Espinoza Eguí­a destacó sus acciones para beneficio de productores del Distrito 26, que comprende los municipios de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, General Zaragoza e Iturbide.

"Mi responsabilidad es velar por los intereses de las habitantes del sur de Estado, por eso realice un exhorto al Ejecutivo del Estado para que realice la entrega de recursos estatales al Programa Concurrencia con los Estado, con el propósito de que el gobierno federal pueda liberar los recursos económicos del campo mexicano, también realice un exhorto al titular de la Sagarpa, para que incluya en las reglas de operación 2016, a los municipios rurales productores de maí­z y frijol del Estado, en el Programa de Incentivos para Productores de Maí­z y Frijol".

"Con el fin de reducir los í­ndices de pobreza en esta zona y mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito 26, exhorté al titular de la Sedesol, Cruzada Nacional Contra el Hambre para que incluya a los municipios de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, General Zaragoza e Iturbide", manifestó Juan Espinoza Eguí­a.

El legislador tricolor agregó que solicitó al Gobernador a través del Pleno, que implemente un programa de apoyo emergente a través de Conagua para que los municipios que padecen sequí­a y puedan afrontar las consecuencias de este fenómeno.

Sobre el apoyo a los estudiantes del área rural, presentó una iniciativa de reforma para que la partida especial de 20 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos destinada al subsidio de transporte para estudiantes del área rural sea garantizada cada año y se contemple dentro de la gratuidad del transporte público.

El evento fue realizado en el Cedeco del municipio de Aramberri y contó con la presencia del lí­der de la bancada del PRI, Marco Antonio González; el presidente estatal del Revolucionario Estatal, César Cavazos y la secretaria general, Marí­a de Jesús Aguirre; la alcaldesa del municipio de Galeana, Alejandra Ramí­rez; los Diputados del PRI, Rosalva Llanes, Liliana Tijerina, Ludivina Rodrí­guez, Alhinna Vargas, Patricia Salazar y José Luis Garza Ochoa, integrantes de otras bancadas y personalidades polí­ticas.