19/Apr/2024
Local

Águilas Soccer gana campeonato a Unión Tampico en Liga Dominical Guadalupe

Guadalupe.- En una jornada de gran intensidad futbolera, de premiación a campeones y sub-campeones de la Liga Municipal de Futbol Dominical de Guadalupe, la final entre Águilas Soccer y Unión Tampico tuvo que decidirse por penalties y muerte súbita, después de un  empate a un gol en el tiempo reglamentario y de buscar ambos equipos la victoria.

   En la serie de tiros de castigo, ambos conjuntos volvieron a empatar a dos y, finalmente, en la muerte súbita, el tirador el Tampico falló su tiro para que el marcador quedará tres goles a dos a favor de las Águilas para ganar el campeonato de liguilla de la categoría Elite.

  La misma Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, atestiguó esta final de grandes emociones celebrada en el campo número dos de la Unidad Deportiva Ciudad Despierta, este domingo ante una gran concurrencia de jugadores, seguidores de los equipos y familiares de los atletas.

   Los penales, ciertamente, fueron ejecutados ante la presencia de la licenciada Díaz, el licenciado Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y el licenciado Ramón Treviño Ponce, director del IMDEG, quienes también disfrutaron de las emociones de este deporte de gran popularidad en todo el Municipio.

   Finalizada esta contienda las autoridades procedieron a premiar a los siguientes equipos: Campeón de Liguilla categoría especial Elite, Águilas Soccer; Sub Campeón, Unión Tampico; Campeón de Copa, Apaches La Joya; primer lugar de grupo, Unión Tampico.

   Campeón de goleo, Jhonatan, Rocha, con 22 anotaciones; Equipo menos goleado, Zertuche Soccer, al recibir sólo 16 anotaciones, durante el torneo que inició en agosto y terminó en el presente mes de enero.

   En la categoría especial Colombia la Joya, ganó el campeonato, al vencer al Apaches La Joya, en otro gran partido que se decidió hasta el último momento por dos goles a uno, luego de quedar abajo en el marcador en el primer tiempo, empatar a uno en el segundo y, finalmente, concretar un segundo gol para coronarse.

   Antonio Peña resultó campeón goleador al registrar 18 anotaciones en el torneo, hazaña que le fue premiada con un trofeo y que le fue entregado por la Alcaldesa Díaz.

  Los equipos San Sebastián y Atlético Brujas, se coronaron campeón y sub campeón de la liguilla, respectivamente, en la categoría especial y los conjuntos Deportivo Surima y Cecati 92, obtuvieron el campeonato y sub campeonato de copa.

  Adrián Ramírez, con  21 anotaciones ganó el campeonato el campeonato de anotaciones y el conjunto menos goleado resulto, a su vez, el CECATI #92.

  “Tenemos en Guadalupe una de las ligas más activas y de numerosa participación de equipos y jugadores”, destacó el director del IMDEG, licenciado Treviño, “y también se programan juegos dominicales en doce campos más, en toda la geografía municipal”.

   Ciento 25 equipos participaron en el presente torneo que terminó ayer domingo y que se caracterizan por estar integrados por adultos que han superado ya las tres décadas de vida. Pero, son grandes aficionados al soccer y muy buenos atletas.