Local

Aprueba Cabildo conmemoración solemne por el 420 Aniversario de Monterrey

Para conmemorar el 420 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Monterrey, integrantes de Ayuntamiento regiomontano aprobaron por unanimidad establecer como recinto oficial al Museo Metropolitano para realizar una Sesión Solemne el dí­a 20 de septiembre de este año.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, Sí­ndicos y Regidores avalaron el punto de acuerdo propuesto por el Alcalde Adrián de la Garza, el cual establece la realización de diversas actividades como parte de los festejos de esta importante fecha para los regiomontanos.

En entrevista, Adrián de la Garza señaló la celebración busca arraigar las costumbres tí­picas de la ciudad y promover el sentido de pertenencia de los regiomontanos.

"Haciendo remembranza de quienes somos, qué son nuestras costumbres, qué es lo que comemos, cuál es nuestra cultura gastronómica, nuestra cultura general, histórica para recordar de dónde venimos y quiénes somos y cuál es el futuro que queremos para nuestra ciudad", comentó.

Agregó que el municipio de Monterrey tiene agendadas diversas actividades que se prolongarán a lo largo de un año, de la mano patrocinadores locales.

"Hemos buscado eco en los patrocinadores, patrocinadores locales, empresas importantes, que van a estar junto con nosotros en los festejos del 420 Aniversario de Monterrey"

"Una ciudad como Monterrey se merece esto y mucho más, quisiera que fuera mucho más grande y glamuroso, pero es lo económicamente podemos hacer por eso estamos buscando la ayuda de patrocinadores, creo que va a ser uno de los mejores festejos de Monterrey en los últimos años", acotó.

Durante este acto, se dará lectura a un documento histórico sobre la fundación de la ciudad de Monterrey.

Dentro de los acuerdos, también avalaron realizar una Guardia de Honor por los integrantes del Ayuntamiento en un monumento representativo de la ciudad, en la misma fecha, como parte de los festejos del aniversario de la fundación.

En la misma sesión el Cabildo de Monterrey aprobó dictámenes de Espectáculos y Alcoholes y de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.