19/Apr/2024
Local

Manuel González el único en la lista del Bronco para ser su interino

Sólo un nombre aparece en la solicitud de licencia que ha pedido el Gobernador Jaime Rodríguez para separarse del cargo por seis meses  para que ocupe el interinato de gobernador y se  trata del Secretario General de gobierno Manuel González.

 

 

La mañana de este miércoles y último día del plazo que marca la Constitución política de Nuevo León para presentar la solicitud de licencia  que es sin goce de sueldo el mandatario acudió al Congreso para entregar el oficio a los legisladores.

 

Un par de horas más tarde, el  mismo Secretario de Gobierno quien acompañó en todo momento al mandatario dijo que esperarán los tiempos del Congreso y sea este viernes que estén los legisladores avalando o no la propuesta del ejecutivo.

 

La solicitud fue turnada con carácter de urgente a la comisiones unidas de Gobernación y Legislación que preside el panista José Luis Santos para estarse subiendo al pleno este jueves o a más tardar el viernes.

 

 

PIDE LICENCIA

Por otra parte y horas más tarde en Sesión del Congreso el legislador Eugenio Montiel solicitó licencia para dejar la curul a partir del 2 de enero por tiempo indefinido.

 

 

Lo anterior ha trascendido que se debe a que se integraría al gobierno estatal  y podría ocupar la Secretaría de gobierno ; de ser así se llamaría a su suplente Adrián Carlos Moreira