Local

Llega lluvia a buen tiempo para frenar disminución de reservas acuíferas

Desde temprana hora se registraron lloviznas y un marcado descenso en la temperatura, provocando lluvias ligeras y aisladas en toda el área metropolitana que ocasionaron una serie de incidentes viales.

Por otra parte, se espera que con estas precipitaciones se pueda regenerar en algo las reservas de los mantos freáticos que se han visto afectadas por el prolongado periodo en que no se han registrado lluvias en la entidad y que han ocasionado estragos en la región por la sequí­a que afecta a varios municipios de NL en cuanto a sus cosechas y ganado.

El frente frí­o número 51 ocasionó afectaciones en el norte y noreste de México. En la capital nuevoleonesa este lunes el termómetro registró como mí­nima los 18 grados centí­grados, subiendo en la tarde hasta 23 y bajando de nueva cuenta durante la noche a los 18 grados celsius.

Se espera que las condiciones climatológicas mejoren para este martes y donde se prevé que el termómetro alcance hasta los 29 grados.

Accidentes viales

Desde las primeras horas de este lunes la llovizna ligera que se registró en Monterrey y su área metropolitana ocasionaron diversos percances viales.

Se reportó que la precipitación se comenzó a sentir desde muy temprano en el municipio de Apodaca, Escobedo y San Nicolás de los Garza por lo que automovilistas tuvieron que disminuir su velocidad y manejar con mucha precaución para evitar ser parte de la estadí­stica en cuanto a los accidentes viales.

En un percance automovilí­stico una persona resultó muerta, el accidente se registró en Conductores y Rómulo Garza en San Nicolás de los Garza donde una persona perdió la vida tras quedar prensado debido al choque de una Pick up blanco y un automóvil sedan en color blanco.