20/Apr/2024
Local

En medio de gritos de “cobarde” y “mentiroso” El Bronco pide licencia al Congreso

Una muy atropellada solicitud de licencia presentó    la mañana de este miércoles    El  Bronco desde que salió del Palacio de Gobierno y su permanencia  en el Congreso a donde acudió a entregar  el oficio que detalla el permiso que solicita para dejar el cargo de Gobernador por seis meses.

 

Este miércoles fue el último día para que el mandatario Jaime Rodríguez Calderón entregara su solicitud de licencia pero al salir del Palacio de Gobierno cerca de 150 trabajadoras y maestras de los CENDIS lo enfrentaron exigiendo el  pago de sus aguinaldos.

 

No pasaron más de 10 minutos en que fueron atendidos  directamente por el mandatario quien les aseguró que ya harían ajustes presupuestales para pagarles y este quedaría este jueves.

 

Algunos inconformes renuentes a creer que así sería intentaron no dejarlo descender a la planta baja del Palacio pues El Bronco se encaminaría hacia el Congreso a dejar la solicitud de licencia programada para las 10:30, obvio que no fue así.

 

Entre momentos de empujones y bloque de paso , el mandatario logró bajar las escalinatas y enfilarse a pie al Congreso donde ya no esperaban cerca de 20 diputados, en la Sala Polivalente donde fue recibido por la presidenta Karina Barrón con quien charló poco más de cinco minutos  antes de comenzar el protocolo.

 

Mientras  tanto afuera del Congreso comenzaban a incrementarse las voces de los inconformes de los Cendis que exigían el pago y gritaban que no se fuera  y que no le autorizaran la licencia.

 

Al interior , montado el presídium para hacer el acto de entrega de la solicitud de la licencia  estaban los coordinadoras de las bancadas y El bronco acompañado siempre de su Secretario de Gobierno que se vio en todo momento platicador y sonriente con Manuel González.

 

“…hoy vengo a pedirles permiso precisamente , que sean también de esta nueva historia de México en la que quizás vaya a la adversidad , vaya a la dificultad  pero lo quiero hacer… en el sentido de que yo pueda reunir el primer requisito … necesito su permiso , no he logrado todo el requisito , creí que podría lograrlo a finales de este mes pero…me falta el 1% de los Estados en algunos estados que todavía no los tengo... pero si me lo permite de buscar lograrlo a partir del 1 de enero… quizás lo logre , quizás no , no es algo definitivo, así que analísenlo…y decidan de manera interina quien pueda conducir estos seis meses que estoy pidiendo”.

Estas fueron las palabras del Mandatario en la entrega de la solicitud que no duró más de 10 minutos para luego salir por la puerta principal del Congreso donde de nueva cuenta inconformes lo esperaban.

 

De nueva cuenta las exigencias se dieron y hubo momentos de tensión pues bloqueaban el paso del gobernador hacia su camioneta y al grito de  “no hay dinero”, “no hay pago”, “es pura mentira” le dijeron; esto en relación al compromiso que había hecho el mandatario de que este miércoles les pagaría  pues desde el lunes que han estado protestando.

 

“no huyas cobarde,” , “te haces el enojado y te vas” seguían gritando los inconformes mientras El Bronco se abría paso y los trabajadores de los Cendis trataban de impedir que siguiera avanzando 

 

 

Finalmente el mandatario luego de cinco o siete  minutos, entre empujones y consignas  salió del Congreso y se subió a la camioneta rumbo a un hotel de la ciudad, ubicado a escasas cuadras donde se llevó a cabo un evento de salud y Manuel González a pie rumbo a Palacio de Gobierno acosado el grupo de maestros que le lanzaban señalamientos.