Local

Afirma Mauricio, era necesario ajuste en el Predial

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, señaló este lunes que el estado de Nuevo León es donde menos se cobra por concepto del pago del predial y quien además señaló que se necesita hacer un ajuste a la tarifa para poder solventar gastos de la administración sampetrina.

En el municipio de San Pedro, dijo, se invierte alrededor de mil millones de pesos por concepto de servicios básicos como seguridad, alumbrado, parques, entre otros, contrario a esto, al Ayuntamiento sampetrino sólo ingresan 500 millones de pesos por el pago del impuesto predial y sobre lo anterior dijo lo siguiente: "Para darte los servicios, a mí­ me cuestan el doble de lo que ingresa por predial, tenemos que buscar maneras de ingresos porque la Federación cada vez recorta más sus gastos", dijo Fernández Garza.

También dijo que la Ley estipula que cada año hay que hacer 'ajustes' al impuesto predial, si bien el porcentaje del impuesto no aumenta, lo que sube es el costo del terreno a consecuencia de la urbanización de la zona. "Por poner un ejemplo, la Calzada San Pedro lo ponen en mil dólares en valor comercial y yo conozco operaciones de dos mil quinientos, no llega ni a la mitad de los valores comerciales", manifestó el edil.

Dijo además Fernández Garza que hará una propuesta a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para pedir a los notarios públicos la información de cada compra venta de predios y actualización en los costos de cada sector para tener actualizada la base de datos.

"Si los notarios públicos que tienen la información de compra venta enviaran la información que tiene de los precios y valores de los predios ya tendrí­amos todo cruzado, esto nos evitarí­a muchos problemas" manifestó el muní­cipe sampetrino.