15/10/2018
Local

Presenta Felipe Enríquez iniciativa contra diputados pluris como el coordinador priista

El desaparecer las diputaciones plurinominales será decisión de las comisiones y del mismo pleno del Congreso luego de que se estudie  dijo el coordinador de la bancada del PRI Francisco Cienfuegos.

 Lo anterior  lo señaló luego de que esta primera semana  de trabajos legislativos dos iniciativas fueron presentadas al respecto.

 Una de ellas fue del priista Felipe Enríquez militante que acudió a la oficialía de partes del Congreso a presentarla señalando que no es el mismo compromiso que existe entre los diputados que hicieron campaña para llegar al Congreso y quienes entraron  “de regalo”.

 El legislador dijo respetar la postura y libertad de expresión de Enríquez pero será la Comisión encargada de darle  seguimiento darle entrada a corto plazo y/o darle prioridad, y la mayoría de los Congresistas será quien decida al final.

  En este sentido también la bancada de Movimiento Ciudadano presentó la primera iniciativa para retirar las diputaciones plurinominales, es decir diputados en la lista que entrarían dentro de las 16 posiciones que son repartidas bajo este esquema.

  Enríquez presentó este jueves su iniciativa y tras la entrevista señaló que había otros diputados que habían hecho mejor trabajo legislativo y sobre todo campaña y que no pudieron entrar por existir el reparto de estas curules bajo el esquema plurinominal  o por encontrarse en la llamada "lista" y en este caso se encuentra el propio coordinador priista.