Local

Reparte el Bronco ascensos, pensiones y sueldos altos a familiares y amigos

Sueldos muy por encima de lo estimado al cargo , abultamiento en nómina, pensiones altas  y ascensos injustificados se han revelado en estos días del Gobierno de Nuevo León y la lista sigue creciendo.

Al respecto Manuel González , Secretario General de Gobierno aseguró este lunes que se analiza el expediente laboral de la suegra del gobernador a quien se le otorgó hace unos meses un aumento salarial de más de 70 mil pesos con miras a su jubilación. “jugosa”, de un puesto que no ejercía.

González se comprometió a que en los próximos días se dé a conocer en que concluye la revisión y/o investigación del caso  y si hay que modificar algo se hará  o en su defecto si  está correcto  lo otorgado permanecerá.

Otro de los casos es el del exencargado de la Coordinación Ejecutiva , Waldo Fernández de quien dijo González que probablemente requería el personal que contrató- alrededor de 30 personas-  para la responsabilidad que tenía.

“en su momento estuvo justificado, veremos que decide el Gobernador” dijo González haciendo referencia a que podría el Gobernador contemplar si permanece esta Coordinación o se hace otro propuesta de titular al Congreso.

Rodríguez Calderón está por rendir su cuarto informe de Gobierno por lo que quedan dos años de su ejercicio constitucional.

 

FAMILIAS Y AMIGOS

Las investigaciones de un periódico local revelaron el caso de la suegra del gobernador Jaime Rodríguez calderón, la Señora Tere Martínez a quien le aumentaron el sueldo un 144% para luego en días siguientes jubilarla  con un pensión del 59% del salario por 24 años de servicio mientras que otros trabajadores por los mismos años reciben solo entre un 5 y 10%.

Doña Tere pasó de recibir 28 mil pesos mensuales  en el 2017  como coordinadora en la Secretaría de Seguridad Pública a 70 mil pesos a partir de junio de este 2019, de acuerdo al periódico El Norte.

Otro caso que se dio a la luz el el del hermano de la suegra  Luis Concepción Martínez Galván, que fue promovido a un mejor puesto en Fomerrey cuyo director es Eugenio Montiel,,  subiendo su salario un  59%, de ganar 26 mil pesos en el sexenio de Rodrigo Medina en donde ingresó ene el 2010 ahora ostenta el cargo de coordinador técnico  y un sueldo de casi 43 mil pesos.

El cobijo a la familia de El Bronco no termina ahí pues también  la cuñada del Gobernador, Corinna Dávalos Martínez, fue transferida a la Secretaría de Seguridad Pública y cuyos datos están reservados y  tampoco acude a trabajar.

Corinna Dávalos Martínez, ingresó a la Administración estatal en el  2003 a la Procuraduría pero al llegar Rodríguez Calderón  se transfirió también  a la Secretaría de Seguridad Pública y al igual que su mamá Doña Tere, asienta el periódico no es conocida entre los empleados.

El tema no queda ahí, recientemente dejó Waldo Fernández, la coordinación Ejecutiva del Gobierno y en ella una nómina inflada , una contratación en esta área de empleados que erogaban un sueldo de más de un millón de pesos al mes.

 

Esta oficina fue creada en el actual gobierno con Fernando Elizondo y la ocupaba como encargado Fernández a la par con la representación del estado en la Ciudad de México.