25/09/2018
Espectáculos

Presentan a Nuevo León como estado invitado de los 40 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

 

El estado de Nuevo León fue presentado como invitado de la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería, a celebrarse en el 2019. 

 En el marco del cierre del evento, el M. Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) dio un adelanto de lo que se perfila para la participación estatal. 

 Aunado a las presentaciones de libros de destacados autores, se preparará un programa de actividades complementarias. 

 Entre las temáticas que aportará NL a la 40 FIL del Palacio de Minería, se conmemorará el sexagésimo aniversario luctuoso del escritor Alfonso Reyes. 

 También, señaló el presidente de Conarte, se buscará impulsar a editoriales independientes, se dará impulso a jóvenes escritores y se trabajarán coediciones con la UANL, ITESM y U-Erre para presentarse en la feria anual.

 En programa de Nuevo León en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de incluirán también actividades educativas y presentaciones artísticas. 

 La Rueda de Prensa del anuncio estuvo encabezada por M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y Lic. Fernando Macotela Vargas, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. 

 Además se contó con la participación de Tirso R. de la Gala, representante del Gobierno del Estado de Campeche en la Ciudad de México, quien hablo de la experiencia como invitados en la edición que hoy concluye. 

 La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) llega hoy a su fin. Con 180 expositores (que trajeron poco más de 1 400 sellos editoriales) y un total de 148 mil asistentes. 

 En 12 días de Feria se llevaron a cabo mil 400 actividades, de las cuales: 857 fueron presentaciones de libros, revistas, antologías, entre otras; 162 charlas y conferencias; 5 conciertos; 113 lecturas y recitales; 112 talleres; 81 mesas redondas y otros 75. 

 Campeche tuvo un programa de 65 actividades, con 80 creadores y1629 títulos vendidos. Entre sus actividades destacadas, señaló la presentación de los libros Calakmul, corazón de jade, coord. Delio R. Carrillo Pérez, Acervo, Román Piña Chán: legado y memoria y Naxiña’ rului’ladxe. Rojo deseo, de Irma Pineda.