28/Mar/2024
Local

Implementan en Guadalupe programa de intercesión policial

Guadalupe.- Con el objetivo de reforzar el respeto a los derechos humanos a través del desempeño de los policías municipales, el Gobierno de Guadalupe implementó el Programa de Intercesión Policial.

  Estas pláticas se imparten también a los cadetes del Instituto de Desarrollo Policial del Municipio, dijo la Alcaldesa de Guadalupe, y tienen como objetivo promover los valores entre los policías, además de motivarlos para un honesto desempeño en sus funciones, a través de la Coordinación de Asuntos Religiosos.

  Desde el pasado 15 de diciembre, se inició con los 56 cadetes que se graduaron del Instituto, como parte de una primera etapa, y posteriormente con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

  Actualmente se implementa en las seis Delegaciones de Policía y barandilla, y todos los martes, en el cambio de turno, se les brinda una plática motivacional para dar una mejor atención a los ciudadanos.

  Son alrededor de 500 policías a los que se les incentiva, antes de salir a patrullar, en grupos de 20 personas para evitar contagios por Covid-19.